Curso "Asesoría en Marketing Nutricional" 2021

 



Asesoría de Marketing Nutricional es un curso que está abierto todo el año, ustedes ingresan cuando deseen y cierran el curso cuando pueden rendir el examen integral.

Docente : Mg Esther Santana
Licenciada en Nutrición de Universidad de Buenos Aires
Magister en Comercialización Estratégica en Universidad de Palermo
Docente de Bromatología en Universidad FASTA y de Marketing de Alimentos en Barceló, Favaloro y ha dado clases en Universidad Maimónides, UCES y Universidad de Buenos Aires.
Autora del libro Marketing de Alimentos
Editora del Blog Nutrimarketing desde 2012


El curso se realiza en aulas Moodle, es 100 % virtual, con contacto con el docente por whatsapp desde el primer día del curso activo y por zoom para el que desee realizar el taller.

Duración 2 meses (60 horas con el taller, material de lectura, búsqueda de información, videos, autoevaluaciones y participación en foros).

Este curso va dirigido a Nutricionistas y Licenciados en Nutrición, para alcanzar el certificado de Asesoría. Lo pueden realizar otros profesionales como Marketing Nutricional.

Programa del Curso

Módulo 1: Generalidades de Nutrición y Marketing. Definición de marketing nutricional. Nutrición: definición, generalidades de nutrición y alimentos,  conceptos generales de salud y enfermedad. Macronutrientes y micronutrientes relevantes.

Módulo 2: Necesidades del consumidor. Comportamiento según Maslow. Necesidad, deseo y demanda. Necesidades latentes y potenciales. Frustraciones, búsqueda de alternativas. Nuevos productos.

Módulo 3: Nutrigenómica. Genoma. Nutrigenética. Epigenética. Generalidades. Alimentos Funcionales ejemplos en el mercado.

Módulo 4: Marketing Nutricional y entorno. La empresa y el entorno. Misión, visión e historia de la empresa, hitos importantes. Redacción de objetivos, clasificación de objetivos. Estrategias empresariales y tácticas aplicadas. Análisis FODA (fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades.

Módulo 5: Marca de un producto. Clasificación. El producto: definición, importancia de un alimento, beneficios.. Motivos de fracaso en lanzamiento de productos. El precio del producto. Tipos de costos. Tipos de precios. Presupuesto. Importancia del plan de marketing. Rotulado nutricional y frontal. Experiencias en países latinoamericanos.

Módulo 6: Posicionamiento. Definición. Distintos tipos de posicionamientos: empresa, producto, individuos. Ejemplos de posicionamiento. Posicionamientos en el tiempo. Beneficios de un producto. Definición de beneficio, tipos.

Módulo 7: Publicidad. Publicidad nutricional. Definición de publicidad, tipos de publicidades, alcance, grupo objetivo, costos. Internet. Promoción. Estrategias empresariales con promoción. Promoción individual y promoción colectivo. Ventajas y desventajas con publicidad. Ejemplos de televisión e Internet, de diarios y radios. Nuevos sistemas para la publicidad. Alcance. Mensaje y comunicación. Beneficios y características en los materiales de apoyo. Marketing digital.

Comprobante de asistencia al curso "Marketing Nutricional" con un 60% de aprobado en las autoevaluaciones. 

Para acceder al certificado de "Asesor de Marketing Nutricional" debe ser nutricionista, se tendrá que rendir un examen integral (con 70% de preguntas aprobadas) o participar en un taller de 3 clases de "Diseño de un producto saludable" defendido por Zoom o Meet (si se elige este taller debe ser desde el principio del curso, para comenzar a diseñar en cada clase el producto seleccionado).



Para preinscribirse al curso clickear aquí y nos contactamos 

Comentarios

Entradas habituales

Asesor en Marketing Nutricional *NOVEDAD!

Curso de Asesor de Marketing Nutricional

Capacitaciones virtuales 2018 en Marketing Nutricional. Abierta la inscripción

Cursos de Nutrición y Salud para empresas y Profesionales de la Salud

Genómica Nutricional-Primera edición