Curso "Asesoría en Marketing Nutricional" 2021
Módulo 1: Generalidades de Nutrición y Marketing. Definición de marketing nutricional. Nutrición: definición, generalidades de nutrición y alimentos, conceptos generales de salud y enfermedad. Macronutrientes y micronutrientes relevantes.
Módulo 2: Necesidades del consumidor. Comportamiento según Maslow. Necesidad, deseo y demanda. Necesidades latentes y potenciales. Frustraciones, búsqueda de alternativas. Nuevos productos.
Módulo 3: Nutrigenómica. Genoma. Nutrigenética. Epigenética. Generalidades. Alimentos Funcionales ejemplos en el mercado.
Módulo 4: Marketing Nutricional y entorno. La empresa y el entorno. Misión, visión e historia de la empresa, hitos importantes. Redacción de objetivos, clasificación de objetivos. Estrategias empresariales y tácticas aplicadas. Análisis FODA (fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades.
Módulo 5: Marca de un producto. Clasificación. El producto: definición, importancia de un alimento, beneficios.. Motivos de fracaso en lanzamiento de productos. El precio del producto. Tipos de costos. Tipos de precios. Presupuesto. Importancia del plan de marketing. Rotulado nutricional y frontal. Experiencias en países latinoamericanos.
Módulo 6: Posicionamiento. Definición. Distintos tipos de posicionamientos: empresa, producto, individuos. Ejemplos de posicionamiento. Posicionamientos en el tiempo. Beneficios de un producto. Definición de beneficio, tipos.
Módulo 7: Publicidad. Publicidad nutricional. Definición de publicidad, tipos de publicidades, alcance, grupo objetivo, costos. Internet. Promoción. Estrategias empresariales con promoción. Promoción individual y promoción colectivo. Ventajas y desventajas con publicidad. Ejemplos de televisión e Internet, de diarios y radios. Nuevos sistemas para la publicidad. Alcance. Mensaje y comunicación. Beneficios y características en los materiales de apoyo. Marketing digital.
Comprobante de asistencia al curso "Marketing Nutricional" con un 60% de aprobado en las autoevaluaciones.
Para acceder al certificado de "Asesor de Marketing Nutricional" debe ser nutricionista, se tendrá que rendir un examen integral (con 70% de preguntas aprobadas) o participar en un taller de 3 clases de "Diseño de un producto saludable" defendido por Zoom o Meet (si se elige este taller debe ser desde el principio del curso, para comenzar a diseñar en cada clase el producto seleccionado).
Comentarios
Publicar un comentario