Capacitaciones virtuales 2018 en Marketing Nutricional. Abierta la inscripción
Preinscripción disponible para Curso
"Marketing Nutricional" para empresas
Los módulos serán 10 (diez) en el caso de recibir el curso como "Marketing Nutricional" distribuidos por semana, en orden para su lectura y con sitios de interés en cada uno.
El curso de "Marketing Nutricional" tiene una duración de dos meses puede acceder cualquier persona que trabaje en empresas, docentes, alumnos y que quieran conocer sobre esta disciplina.
El curso de "Marketing Nutricional" tiene una duración de dos meses puede acceder cualquier persona que trabaje en empresas, docentes, alumnos y que quieran conocer sobre esta disciplina.
El programa es:
Módulo 1: Introducción a la Nutrición y Marketing. Definición de marketing nutricional. Nutrición: definición, conceptos generales de salud y enfermedad. Macronutrientes y micronutrientes relevantes.
Módulo 2: Necesidades del ser humano. Comportamiento según Maslow. Necesidad, deseo y demanda. Necesidades latentes y potenciales. Frustraciones, búsqueda de alternativas.
Módulo 3: Principios de Nutrigenómica. Genoma. Nutrigenética. Epigenética. Alimentos Funcionales actuales y de futuro. Portfolios de productos según el genoma. Lo ético en el entorno de nuevas tecnologías. Nutrición personalizada.
Módulo 4: Nuevas tecnologías aplicadas en la industria de alimentos. Nanoalimentos. Ejemplos a nivel internacional. Aplicación de la Nanotecnología en seguridad alimentaria. OMG (organismos modificados genéticamente) y el mundo.
Módulo 5: La empresa y el entorno. Misión, visión e historia de la empresa, hitos importantes. Redacción de objetivos, clasificación de objetivos. Estrategias empresariales y tácticas aplicadas. Análisis FODA (fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades) para producto y para empresa. Departamento de nutrición. Organigrama. Rol de los asesores en nutrición externos e internos.
Módulo 6: El producto: definición, importancia de un alimento, beneficios.. Motivos de fracaso en lanzamiento de productos. El precio del producto. Tipos de costos. Tipos de precios. Presupuesto. Importancia del plan de marketing.
Módulo 7: Posicionamiento. Definición. Distintos tipos de posicionamientos: empresa, producto, individuos. Ejemplos de posicionamiento. Posicionamientos en el tiempo. Beneficios de un producto. Definición de beneficio, tipos.
Módulo 8: Publicidad. Publicidad nutricional. Definición de publicidad, tipos de publicidades, alcance, grupo objetivo, costos. Internet. Promoción. Estrategias empresariales con promoción. Promoción individual y promoción colectivo. Ventajas y desventajas con publicidad. Ejemplos de televisión e Internet, de diarios y radios. Nuevos sistemas para la publicidad. Alcance. Mensaje y comunicación. Beneficios y características en los materiales de apoyo.
Módulo 9: El diseño del packaging y la comunicación del producto. El rotulado del envase y el rotulado nutricional. Nutrientes obligatorios y optativos. Normativas para el rotulado. Normativas para los “health claims”. Experiencias en FDA y Chile. Resolución de MERCOSUR.
Módulo 10: Marketing directo. Definición. Aplicación efectiva. Ejemplos de Internet.
Certificado de asistencia al curso será de "Marketing Nutricional"
Los profesionales del área de alimentación y marketing lo pueden realizar en 2 meses y se les entrega certificado de "Marketing Nutricional" y el costo es por dos meses a u$s 200.
CURSO "ASESOR/A EN MARKETING NUTRICIONAL"
Se agregan 4 módulos más para los profesionales de la nutrición que quieran alcanzar el certificado como "Asesor de Marketing Nutricional", además de realizar un trabajo especial.
Los módulos 11,12, 13 y 14 se dictan en el tercer mes para alcanzar el certificado de "Asesor/a de Marketing Nutricional"
Módulo 11: Servicio. Definición. Servucción: definición, partes que lo conforman. Ejemplos de servicios y de servucción. Consideraciones en la relación cliente, empresa y servicio. Aplicación de un servicio. Posicionamiento.
Módulo 12: Ventas y distribución. Definición de ventas. Rol de representante de ventas .Técnicas para vender. Rol de los gerentes de ventas. Capacitación. AIDA. Distribución de los productos. Clasificación según Nielsen. Importancia del autoservicio y del supermercado. Tipo de comprador. Ciclo de venta y compra.
Módulo 13: Responsabilidad social empresaria. Definición. Factores que intervienen en una empresa con RSE. Misión y objetivos. Estudio de casos de empresas RSE: Bimbo, Danone, Granix, Essen, Arcor, Fargo, La Serenísima y Molinos. Rol de los organismos de defensa del consumidor.
Módulo 14: Marketing personal. Cómo lograr darle imagen y posicionamiento al Asesor Profesional. Diseño de un CV. Prepararse para la entrevista.
Se agregan 4 más para los profesionales de la nutrición que quieran alcanzar el certificado como "Asesor de Marketing Nutricional", además de realizar un trabajo especial.
El certificado de "Asesor/a de Marketing Nutricional" lo pueden obtener los nutricionistas, licenciados en nutrición, médicos especialistas en nutrición y alumnos del último año de la carrera de nutrición.
Informes en:
El costo es de u$s 250 del curso por tres meses.
El curso de Asesor está dirigido a licenciados en nutrición, nutricionistas y médicos en nutrición.
Excelente! siempre una capacitación en markting es muy biena. alguna ves con mis amigos de InAtlas, estuvimos capacitandonos tambien.
ResponderEliminarsaludos!
Medical Device Designing
ResponderEliminarAgradecemos que no pongan publicidad en este blog. Somos una institución que no se compromete con ninguna empresa ni recibe publicidad comercial. Es la única manera en que podemos ofrecer calidad, imparcialidad y compromiso con nuestros estudiantes. Si usted cree que por algún motivo tiene que estar en este blog, como ejemplo para nuestros participantes envíe un mail a infonutrimarketing@gmail.com, será evaluado y entrevistado para que comente su hallazgo o creación sólo como ejemplo para el aprendizaje para los participantes de los cursos de Instituto de Nutrición y Marketing, "Compartimos experiencias". Gracias por colaborar.
EliminarEl cuadro medico DKV para mi es importante y en verdad me gustaria saber mas informacion sobre eso
ResponderEliminar