Curso: "Packaging inteligente y nutritivo"



Este curso está desarrollado para dar a conocer y actualizar lo que se está haciendo en el mundo NANO, comienza en mayo!

Qué es el mundo NANO? Es el mundo de la nanotecnología.


La nanotecnología aparece en este mundo hace muchos años, en 1974, no tenía nombre como lo conocemos hoy.  N. Taniguchi, un científico japonés fue el primero en darle el  nombre y utilizó el término “nanotecnología”.  Eric Drexler lo hizo popular alrededor de 1986, en su libro “ Engines of Creation”, donde propuso máquinas de tamaño nanométrico fabricando masivamente productos con precisión atómica.

Los avances más importantes en los alimentos es debido a que han aparecido métodos más eficaces de detectar los agentes patógenos producidos por los alimentos y llevar a una vida útil más larga en los alimentos,  pero la  investigación demuestra que los consumidores todavía necesitan más para convencerlos de que la nanotecnología es seguro para la utilización alimenticia. Sin embargo, como la ciencia emerge en la seguridad del nano, el sector alimenticio debe por lo menos hablar de ella, pero muchas compañías van sigilosamente con estos cambios, ya ha habido una mala experiencia con los OMG (organismos modificados genéticamente).





La ciencia y la tecnología han avanzado, se ha llegado hasta la creación de variantes en el packaging, que mejora la conservación y la calidad de los productos alimenticios. Se ha puesto en evidencia que varias empresas están aplicando este sistema, sin que la población o profesionales de la salud y de los alimentos lo supiesen.


Resultado de imagen para imagenes de packaging nanotecnologia
En 2015 un artículo científico pone de manifiesto ciertas dudas sobre el envase y la migración de nanosustancias, inmediatamente la industria se puso a estudiar este fenómeno y con otro artículo científico nos dicen que el uso es seguro, en uso normal de condiciones y desechando el envase, esto ha de ser una tarea educativa para los consumidores porque ellos no saben cuál envase no se puede reutilizar como tampoco dónde eliminarse.
La industria siempre nos sorprende!

Consultamos

http://nutrimarketing.blogspot.com/2012/11/nanoalimentos-definicion-y-alcances.html

http://nutrimarketing.blogspot.com/2017/02/nutricion-y-alimentacion-del-futuro.html

Comentarios

Entradas habituales

Asesor en Marketing Nutricional *NOVEDAD!

Curso de Asesor de Marketing Nutricional

Capacitaciones virtuales 2018 en Marketing Nutricional. Abierta la inscripción

Cursos de Nutrición y Salud para empresas y Profesionales de la Salud

Genómica Nutricional-Primera edición