Curso Publicidad Nutricional en Niños
En estos últimos años comenzó una epidemia de sobrepeso y obesidad en los niños, muchas acciones han comenzado a realizarse para frenar estas patologías. Los organismos internacionales de Salud y de la Infancia han aunado esfuerzos con países desarrollados y en desarrollo para implementar estrategias para mejorar el estilo de vida de los niños y adolescentes.
Pocos profesionales habían dedicado tiempo para conocer la vida de los niños y categorizarla desde el punto de vista de la comercializaciòn. En los '70 aparece un llamativo libro de la época sobre "Marketing de productos para niños" de James U. Mc Neal, en Estados Unidos y no fue hasta el 2000 que la Dra Viñes y Tur publicará sus investigaciones, desde España, sobre este desconocido campo de la compra de los niños, sus estudios permitieron ampliar con realismo el perfil del niño consumidor, quién es, cómo es, qué consume, dónde consume y para qué.
Es tan importante el rol del niño como comprador y consumidor que ha llevado a varios autores expertos en psicología o marketing a reflexionar sobre estas acciones.
Es interesante saber porqué los niños compran y si la publicidad de los medios, incluido Internet los atrapa.
Varias tesis de grado ayudan a completar este conocimiento de los niños, la publicidad, la promoción, la compra, el cambio de hábito, los nuevos productos y la tecnología.
Publicidad Nutricional en Niños permitirá enlazar las herramientas de comunicación con los mensajes nutricionales.
Duración del curso: 2 meses, totalmente online. Comunicación y contactos por mail, foros y whatsapp.
Para el ingreso: Se necesita una PC o un celular o una tablet con conexiòn a wifi.
Conocimiento mínimo: de inglés básico o técnico para lectura de algunos trabajos en inglés (se traducen los resúmenes)
Comienza en abril
Objetivo General
Integrar el conocimiento de Nutrición con las herramientas del Marketing para comprender y realizar los diseños de Publicidad Nutricional en Niños.
PROGRAMA
Unidad 1
Clasificación de los niños según consumo en distintas etapas de la vida. Compra, pasos y relación con la publicidad y promoción.
Unidad 2
Necesidades: aplicación en el niño en sus etapas de crecimiento. Diferencia entre deseo y demanda. Necesidades latentes y existentes. Necesidad de pertenecer y los grupos de referencia.
Unidad 3
Comunicación: definición, elementos que conforman el proceso de comunicación. Clasificación de las publicidades y promoción. Ventajas y desventajas de cada una. Análisis con ejemplos reales de publicidades y promociones dirigidas a niños.
Unidad 4
Nutrición y alimentación en niño sano en distintas etapas de su crecimiento. La importancia del crecimiento y de la evaluación nutricional. Educación Alimentaria Nutricional. Organismos y sus recomendaciones.
Unidad 5
Empresas de alimentos: visión, misión, objetivos de empresas reales que comercializan productos para niños, análisis de la empresa y su responsabilidad social empresaria nutricional.
Unidad 6
Reglamentos y leyes aplicadas en Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá sobre la publicidad de los alimentos para niños. Estrategias que se implementan. Manejo de prohibiciones y premios en la compra de alimentos. Utilización de rotulado frontal en niños, experiencia de Latinoamérica.
Unidad 7
Analizar estudios de mercado e investigación de tesis de grado sobre el marketing infantil y publicidad en televisión e Internet. Casos de España, Chile, México, Perú, Brasil, Uruguay y Argentina.
Consulte cómo proceder por pagos, por transferencia bancaria o por:
Informes en: infonutrimarketing@gmail.com
Los invito a leer:
Publicidad Nutricional en la revista Énfasis Nutricional
Conferencia sobre Marketing Nutricional para niños en Slide Share.
Comentarios
Publicar un comentario